Authorship


    
La cuestión de cuándo una obra de arte está terminada ha sido un tema debatido en el siglo XX, como se destaca en el texto "THEORIES OF AUTHORSHIP AND INTENTION IN THE 20TH CENTURY: AN OVERVIEW". Jacques Lipschitz, un escultor famoso, sugirió que una obra está terminada cuando el artista deja de trabajar en ella, lo que subraya la naturaleza efímera y subjetiva de la finalización del arte.

    La introducción de la fotografía en el mundo del arte marcó un cambio significativo en la percepción de la finalización de una obra. Aunque proporcionaba un estándar de evaluación, este enfoque basado en la semejanza fotográfica planteó desafíos en la arquitectura, donde la excesiva refinación podría debilitar la autenticidad y vitalidad de una obra.

    La idea de "Nonfinito", o el arte de la incompletitud, contrasta con la noción de finalización mimética. Reconociendo que la perfección puede ser inalcanzable, se destaca la importancia del proceso creativo sobre el resultado final. Esta perspectiva encuentra eco en la filosofía de Heráclito, donde el equilibrio entre la construcción y el proceso es fundamental.

    El texto "El dibujo, la copia y la invención [¿Nunca fuimos modernos?]" profundiza en la relación entre el dibujo arquitectónico y la teoría de Rafael Moneo. Se destaca cómo el dibujo no solo representa la arquitectura, sino que también comunica la teoría y la razón formal detrás de ella. Moneo ve la arquitectura como su razón formal, donde el dibujo se convierte en un medio para expresar esta idea.

    El análisis de "Twelve Heads are Better Than One" de Sylvia Lavin se centra en la obra de Frank Gehry, específicamente en su "Horse's Head". Esta escultura desafía las convenciones arquitectónicas al ser una pieza fragmentada, separada del cuerpo principal. La evolución del "Horse's Head" a lo largo del tiempo refleja el compromiso de Gehry con la experimentación y la reinterpretación de conceptos establecidos.

    Estos textos ofrecen una visión profunda y multifacética de la naturaleza del arte y la arquitectura en el siglo XX. Desde la finalización de una obra hasta la relación entre el dibujo y la construcción arquitectónica, y la evolución del trabajo arquitectónico en la cultura contemporánea, plantean preguntas importantes sobre la creatividad, la percepción y la expresión en estas disciplinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postscript

Surfacing

Justificación para Selección de Casa y Libro